miércoles, agosto 19, 2009

Medio año para que den comienzo los JJOO de invierno en Vancouver

El 12 de agosto señaló en el calendario que solamente quedaban seis meses antes de que comenzara la ceremonia de apertura de los JJOO de invierno de Vancouver 2010 el 12 de febrero. Los primeros eventos con medallas en juego serán el 13 de febrero, incluyendo el Descenso masculino de esquí alpino, Salto (normal) masculino y Moguls femenino de Freestyle.

Durante las próximas semanas veremos el comienzo de la "Infraestrctura Olímpica" proceso de instalación de estructuras temporales para los Juegos. Cerca de 1.000 construcciones provisionales, remolques y 90.000 metros cuadrados de tiendas de campaña se instalarán en la ciudad de Vancouver y en los centros invernales de Cypress y Whistler. El trabajo también incluye la construcción de stands y la instalación temporal de la villa olímpica.

La llama olímpica será encendida en Olimpia en Grecia el 22 de octubre y será entregado a VANOC una semana más tarde en Atenas, desde donde serán trasladadas a Victoria (BC), para el inicio de los 30.000 km, 105 días de relevos de la antorcha a través de Canadá.