jueves, agosto 20, 2009

“Freeskiing World Tour” se internacionaliza.

¡el spot de Revelstoke!

El año pasado, US Freeskiing Tour, pionera de las grandes competiciones de esquí de montaña en america, fue rebautizado como: Freeskiing Worl Tour. La intención fue crear una gira internacional EE.UU. y alrededores, que nunca llegó a concretarse (las pruebas se celebraron en Telluride, Crested Butte, Kirkwood, Snowbird, y Alyeska). Mientras tanto, los atletas participantes del Freeride World Tour (con sede en Europa), no pararon de viajar de Rusia a Francia a California a Suiza. Pero este invierno, Mountain Sports International (MSI), que dirige el Freeskiing Wourl Tour, tendrán a sus atletas pasaporte en mano.

En septiembre, el MSI anunció que la primera prueba de la gira de este año no será en América del Norte. El “South American Freeskiing Championship” empieza el 2 de septiembre en La Parva, Chile, a menos de 30 millas de la capital Santiago de Chile. La sede para este evento será La Parva en el reciente terreno abierto llamado McConkey´s (nombre en memoria del gran competidor y leyenda del esquí extremo, Shane McConkey). "Los atletas tendrán la oportunidad única de abrir nuevas líneas y saltos y bautizarl@s a su llegada" dice Mike Reff del MSI.

MSI también anunció que el tour viajará al norte, a Revelstoke (BC), a principios de enero para el “Canadian Freeskiing Championship”. Esta será primera vez que se celebrada en Canadá desde 2004, cuando la competición se celebró en Whistler. "Revelstoke tiene un gran ambiente y cultura de freeride que los locales comparten y será emocionante comprobarlo, cuando la visita llegue a Canadá", dice Bryan Barlow de la MSI. Si el tiempo lo permite, el MSI planea el transporte de esquiadores a través de oruga o de helicóptero al backcountry de Montana Bowl o Kokanee Bowl.

Desde British Columbia, la gira continúa en Crested Butte, Colorado, y luego viaja al Cirque en Kirkwood, California. Snowbird será anfitrióna de la Freeskiing World Championship 2010, cuando los líderes del campeonato se enfrentarán en el Norte Baldy por la última gran prueba y el título. Para obtener más información sobre el recorrido y ver transmisiones en vivo de las competiciones de este año, visitad: freeskiingworldtour.com.

Fuente: www.skinet.com Skiing Magazine by Paul Sliker
Trad. Germán Sagastume